miércoles, 7 de octubre de 2009

PROCESO DEL ASBESTO




La empresa es explotada a cielo abierto por medio de voladura con dinamita. Luego de ser explotada quedan unos sobretamaños los cuales son perforados por un martillo, esta roca la recoge el cargador y son transportadas por volquetas a la trituracion primaria. Alli comienza la primera trituracion del material el cual llega de 24 x 36" a la trituradora primaria, es transpportada por una banda a la pila y pasa a la banda del silo de almacenamiento de produccion (capacidad de almacenamiento de 300 toneladas por 12 horas).







Del silo de produccion pasa a la trituradora secundaria, luego al secador el cual a través de una banda transportadora lo lleva al elevador del 2do piso, alli sufre una trituracion por golpe y clasifica el material al ciclón y al elevador del 5to piso, de alli se distribuye a los molinos del 3er piso para caer a las cribas de roca y fibra, luego pasa a los separadores de cascada y los ciclones y estos a su vez a los tamices donde allí se clasifica la fibra en las desempolvadoras y allí ya es llevada a las empacadoras de 4to y 6to, terminado este proceso el material es llevado a las prensas hidraulicas las cuales compactan el material sacando cubos prensados de 50kg, estos son llevados por camiones a las bodegas de almacenamiento para ser distribuidos a los diferentes clientes.






El material de desechos es llevado por una banda transportadora al silo de desechos, allí las volquetas lo llevan a las zonas destinadas como botadores de desechos.





Aqui se manejan tres tipos de materiales.
1. Mineral: Asbesto crisotilo.
2. Desechos: Material que sobra después de ser extraida la fibra.
3. Estéril: Material que se retira del proceso (Tierra, Pantano que queda en la veta)


2 comentarios:

  1. perdón, pero ¿entonces esta mina está trabajando en la actualidad, octubre de 2009? Agradeceré la respuesta.

    ResponderEliminar
  2. Interesante trabajo, cómo se puede acceder a este material fotográfico??

    ResponderEliminar


mina

interio de la planta