miércoles, 7 de octubre de 2009

APLICACIONES

El asbesto es un mineral que raramente es utilizado solo. En la actualidad existen cerca de 3600 productos de los cuales 3000 son aprobados, comprobados y aplicados en la industria. Cuando se combina con otros materiales garantiza resistencia a la fricción, protege contra el fuego, aisla del calor, del frio y del ruido.es tambn un exelente refuerzo del cemento, del plástico y de otros materiales.



El asbesto es aplicable en los siguientes campos:



-En el sector automotor se utiliza en las bandas de frenos, en los discos de embragues, en cajas para baterías y empaques para motores.



-La industria aeroespacial lo incorpora en los escudos térmicos de las cápsulas espaciales a fin de resistir las grandes temperaturas que resultan de la friccion con la atmosfera.



-El sector textil lo utiliza para fabricar trajes de bomberos, de obreros expuestos a temperaturas altas, de pilotos de autos de carreras,etc.



-En la industria en general tiene amplia aplicacion en el sellamiento de fluidos.



-Como fibra de refuerzos para resinas sinteticas, se usa en la industria del plasitco.



-Los fabricantes de productos farmaceuticos y alimenticios utilizan el papel de asbesto porque retiene microorganismos y es necesario en la filtracion de vinos, cervezas, medicamentos, entre otros.



-el asbesto aparece como refuerzo para pavimentos asfálticos, en guantes y bandas transportadoras para materiales al rojo vivo, en productos impermeables, como refuerzo en la preparacion de adhesivos, como asilamiento termico de calderas, etc.



-Por su calidad de aislante, en la industria electrica tiene multiples aplicaciones en los plafones para alojar conductores de alta emision de calor, en revestimientos de cables electricos entre otros.

1 comentario:


mina

interio de la planta